ESPACIOS PARA ATENCIÓN A PÚBLICO

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ESPACIOS PARA ATENCIÓN A PÚBLICO

A la hora de adecuar con mobiliario los espacios de atención al público, es importante tener en cuenta los siguientes 4 aspectos:

1. Mobiliario flexible y funcional: Debe alojar elementos de tecnología ya sea para interacción directa de los usuarios o para suministrar información de forma continua. Por otro lado, ya las salas de espera o de recepción deben ser equipadas con electrificación y con pequeñas mesas polivalentes de manera que los clientes y visitantes puedan aprovechar el tiempo para trabajar de forma relajada.

2. Perfil del servicio: Considerar sí la atención que se brinda al usuario implica una interacción rápida donde los tiempos y turnos fluyen de forma ágil, en cuyo caso es posible sólo se requiera de tándems para la espera del turno.

Por el contrario, sí la atención del usuario involucra una asesoría personalizada que conlleva un mayor tiempo de interacción, el mobiliario a utilizar debe contar características más ergonómicas y confortables, e incluirá sillas interlocutoras tipo poltronas y sofás para salas de espera.

3. Materiales a usar y adecuación especial de áreas: Determinar sí el rango del público a atender incluye niños o adultos mayores. En el caso de un público infantil, es importante considerar el desarrollo de zonas especial con elementos lúdicos, mobiliario de especificaciones y materiales seguros, así como de fácil mantenimiento.

En el caso de adultos mayores es importante considerar mobiliario con características específicas para su ergonómica y confort; además este debe ser ligero, de fácil para fácil movilidad, pero de estructura estable. Adicionalmente el material para su tapizado debe ser de fácil y rápido mantenimiento.

4. Imagen corporativa del prestador del servicio: Usar el como elemento de comunicación del “layout” de la empresa prestadora del servicio. Esto definirá también el tipo de mobiliario a implementar.

Teniendo en cuenta que el tiempo que el usuario permanezca en las áreas de espera es una oportunidad de experiencia directa de interacción con la marca, se debe buscar que ésta sea la más beneficiosa y grata para él influyendo en su percepción de empresa prestadora del servicio.

Tugó Proyectos Corporativos ha desarrollado dentro de su portafolio una amplia variedad de soluciones para la adecuación de espacios de “Atención a Público” y “Salas de Espera”, siempre con la premisa de la personalización en el diseño del mobiliario tanto en funcionalidad, como en imagen corporativa.

Estos son algunos ejemplos de proyectos referentes de compañías de los sectores de: salud, comercial, inmobiliario y construcción entre otros, a los cuales hemos asesorado en el diseño y adecuación de sus espacios.

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